Ignacia Livingstone, la joven de 23 años que aspira a convertirse en la primera atleta trans del país, recibió esta mañana un reconocimiento de parte del Gobierno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con el tema “Mujeres que inspiran”, el presidente Sebastián Piñera le encomendó a cada ministerio elegir a una mujer para que fuera destacada en una lista de 23 personas.

La aparición de Ignacia Livingstone fue la que más llamó la atención.

Sin embargo, al excandidato presidencial José Antonio Kast no le gustó para nada este reconocimiento y criticó al Gobierno por la elección.

“Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que la historia de Ignacia se hizo conocida cuando quiso ingresar a un club para poder competir de manera profesional, lo cual en primera instancia no consiguió debido a su transexualidad.

La buena noticia es que durante la jornada el equipo de atletismo de la Usach la reclutó en sus filas.