Quería contarles a todos que voy a apelar frente al TAS, tengo la fuerza y la convicción de luchar por mis principios y mis valores y demostrar que nunca he hecho trampa”.

Con estas palabras, la balista nacional, Natalia Duco, informó en sus redes sociales que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar por la suspensión de tres años que pesa en su contra.

Cabe recordar que la destacada atleta nacional dio positivo por el consumo de GHRP-6. Esta sustancia es una hormona de crecimiento que está estrictamente prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Con esta sanción, Duco quedará marginada de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Mundial de Atletismo en Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al recurrir a esta instancia, la deportista nacional puede revertir la sanción o verla aumentada a cuatro temporadas, por lo que se tratará de una instancia clave para el futuro de su carrera.

Nunca en mi vida he hecho trampa ni he tenido la intención de obtener una ventaja deportiva. Todo me lo he ganado con esfuerzo, pasión y, por sobre todo, trabajo duro”, fueron las palabras que escribió la lanzadora junto al video.

Con todo, aún queda la última palabra para saber qué pasará con esta destacada atleta, que representó a Chile en las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos.