Los chilenos se hicieron respetar. La sexta versión del Andes Pacífico Enduro tuvo un inicio prometedor para las cartas nacionales tanto en hombres como mujeres.

A 3.600 metros de altura y luego de seis horas totales antes de volver al campamento, los tiempos cronometrados favorecieron a Pedro Burns, Nicolás Prudencio, Fernando Riquelme en Varones y Florencia Espiñeira en Mujeres.

El primer día se dividió en tres especiales a diferencia del trazado del año anterior, iniciando en Valle Amarillo, seguido de La Parva con su tradicional “Parvazo” y concluyendo con Loma del Viento.

En la Categoría Open Men, Pedro Burns, uno de los principales candidatos a ganar la competencia, se impuso sobre el neozelandés Wyn Masters, mientras que en Women, Florencia Espiñeira hizo lo propio sobre Laura Battista.

La competencia continúa en Nido de Cóndores, donde la armada chilena espera hacer valer su localía. En varones, una carta nacional nunca ha logrado consagrarse como campeón, por lo que esta se presenta como una gran oportunidad para romper la historia.