Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La historia de Manuel Bortuzzo ha conmovido al mundo del deporte. El promisorio nadador italiano quedó paralítico luego de recibir un disparo, supuestamente, de parte de la mafia.

El ataque aconteció la madrugada del domingo 03 de febrero cuando Bortuzzo, junto a su novia y otros deportistas, regresaban a casa tras ir a un bar al que no pudieron ingresar a causa de una pelea que había ocurrido al interior del local.

En ese momento, dos sujetos en una motocicleta dispararon hacia el nadador, hiriéndolo en el tórax y causándole una lesión medular que le ha quitado la movilidad de sus piernas.

Ahora, se conoció el video donde se puede apreciar el momento en que Bortuzzo recibe el tiro. Según muestra el registro, él y su novia estaban afuera de su casa cuando, repentinamente, el nadador cae al piso tras recibir el disparo.

Sin que el deportista pueda levantarse, ambos piden ayuda y dos hombres aparecen instantes después para intentar socorrerlos.

De acuerdo a lo informado por la Gazzetta dello Sport, fueron detenidos dos sospechosos del hecho, identificados como Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano, de 24 y 25 años, respectivamente, ambos vinculados a la mafia.

Los dos acusados, entre lágrimas, reconocieron ser los autores del disparo pero admitieron que fue un error, ya que confundieron a Bortuzzo con otra persona. Los dos detenidos fueron trasladados a la prisión de Regina Coeli y afrontarán cargos por intento de homicidio y tenencia ilegal de armas.

Manuel, en tanto, sigue internado en el hospital de San Camillo asimilando que no podrá volver a caminar y, probablemente, a competir.