Manuel Bortuzzo, de 19 años, era considerado una de las grandes promesas de los deportes acuáticos en Italia. El joven nadador, sin embargo, es protagonista de una historia que conmociona al mundo del deporte.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el deportista recibió un disparo que lo ha dejado paralítico a causa de una lesión medular que le ha quitado la movilidad de sus piernas.

Alberto Delitala, médico tratante del nadador, aseguró al medio que “lamentablemente esto quiere decir que, por el momento, creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas”.

El tormento de Bortuzzo comenzó la madrugada del domingo 03 de febrero, en Roma. El nadador se había trasladado a la capital italiana desde su natal Trieste para entrenar y optar a un cupo en la selección nacional de nado.

Bortuzzo, junto a su novia y otros deportistas, fueron a un bar al que no pudieron ingresar a causa de una pelea que había ocurrido al interior del local. De vuelta a su casa fue cuando recibió el disparo.

Según la investigación policial, el tiro vino desde una motocicleta en la que viajaban dos hombres y entró por el tórax del nadador, quien cayó desplomado al piso.

De acuerdo a lo informado por la Gazzetta, fueron detenidos dos sospechosos del hecho, identificados como Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano, de 24 y 25 años, respectivamente. Ambos vinculados a la mafia.

Los dos acusados, entre lágrimas, reconocieron ser los autores del disparo pero admitieron que fue un error, ya que confundieron a Bortuzzo con otra persona.

Mientras sigue la investigación, los dos detenidos fueron trasladados a la prisión de Regina Coeli y afrontarán cargos por intento de homicidio y tenencia ilegal de armas.

Manuel, en tanto, sigue internado en el hospital de San Camillo asimilando que no podrá volver a caminar y, probablemente, a competir.