Con la marca de Australia en el primer lugar del World Trophy, de 13 horas 40 minutos, 8 segundos y 56 centésimas, seguido por Estados Unidos e Italia, y con un noveno lugar para Chile, se realizó la premiación del 93º Motocross Six Days.

El cierre del evento, en el escenario levantado por la organización en el sector de Mantagua, a un costado de la Playa de Ritoque, Quintero, congregó más de diez mil personas, y dejó felices a los participantes. Para José Tomás Díaz, de la Federación de Motociclismo de Chile, ésta fue, en sí “una maratón”.

Consultado sobre la evaluación que hacen del resultado de los seis días de largadas y giros, agregó: “Está dentro de las expectativas que teníamos, en la participación de extranjeros. Un poco bajo en los argentinos, que tuvieron justo una crisis económica, que los hizo disminuir un tercio de lo que tenían planeado originalmente, y también en Chile, que tuvo una baja por sobre un 30% de pilotos, que, finalmente, no llegaron”.

En cuanto a los accidentes, éstos no estuvieron ajenos al campeonato. Entre los lesionados, hay argentinos y chilenos, los que fueron atendidos por el servicio médico dispuesto por la organización, aplicándose la cobertura, retornando, los extranjeros, a sus respectivos países al proceso de recuperación.

La marca lograda por la promesa chilena Ruy Barbosa (Husqvarna), que, además del cuarto lugar mundial en su categoría, (junior), obtuvo la decimoprimera posición en la general. En mujeres, Tania González, Beatriz Angulo, y Karol Marín, el trío selección femenino, lograron completar los 1300 kilómetros, con lo que obtuvieron el octavo lugar.

La actividad deportiva de competidores mundiales del motocross enduro, que tuvo, desde el lunes 12 de noviembre, locaciones en Viña del Mar, Limache, Concón y Puchuncaví, región de Valparaíso, dejó aún más en alto el entusiasmo para la próxima versión 2019, que se desarrollará en Portugal.

Los resultados generales, en denominada categoría Individual World Trophy, arrojó estas posiciones:

1° Daniel Milner (Australia-KTM) 4:29’33”48

2° Taylor Robert (Estados Unidos-KTM) a 1’54”48

3° Daniel Sanders (Australia-Husqvarna) a 2’02”74

11° Ruy Barbosa (Chile-Husqvarna) a 8’48”44