Con el triunfo de Max Herrera de la categoría 125 cc., en la primera largada, se dio inicio a la jornada final del Motocross Six Days, en el sector de karting de Mantagua, Playa de Ritoque, comuna de Quintero.

La actividad de categoría mundial, que tuvo locaciones en Viña del Mar, Limache, Concón, Puchuncaví, entre otras, finaliza hoy, con un gran marco de público, y seguidores del deporte.

Igualmente, a las 9 de la mañana, los pilotos de la Etapa 6, realizaron la primera largada en el Estero Marga Marga de la Ciudad Jardín, tal como lo contempló el programa hoy sábado.

De los 446 participantes, llegaron a la final 404, bajas ocasionadas por accidentes, principalmente. Para estos casos –comentó a biobiochile.cl Juan Esteban Lastra, encargado de Prensa de la organización- se cuenta con un seguro y servicio médico.

El campeonato, en su versión 93, sucede a la de Francia, y se proyecta para la versión 2019, en Portugal, y mantiene en sus primeros lugares nacionales a Ruy Barbosa, quien va 8° en la general, a 8 minutos 1 segundos 61 centésimas del puntero, el australiano Daniel Milner, con 4 horas 16’34″64/100.

La grilla invertida, como se denomina al orden con el que hoy se realizarán los giros, inicia con las motos de menos cilindrada, desde las categorías clubes, mujeres, juniors, -entre otros-, en mangas de aproximadamente treinta pilotos. Con esta etapa final, se entregan los títulos a los primeros lugares, considerando, además, los tiempos logrados en los días anteriores.

Para las 14:55 hrs., se contempla la última largada, que será seguida por la premiación, a las 16 hrs.