La increíble situación de Makarena Pinto luego de que le quitaran el beneficio de la beca Proddar tras ser madre tiene un nuevo capítulo.

Después de que la gimnasta hiciera público el caso, los dos millones que le donó Farkas, y la negativa para restituir la beca debido a protocolos legales, se suma la apelación que hizo Makarena junto a su abogada Natalie Leyton.

“Si la apelación es aceptada, ella seguiría con su beca en razón de la situación especial que deja en evidencia la precariedad del reglamento que regula el Proddar”, explica Natalie Leyton, tal como informa El Gráfico.

El objetivo a largo plazo es modificar la normativa vigente, ya que perjudica a los deportistas en casos como ser madre, o también por sufrir eventuales lesiones.

“Esto es el reflejo de lo malo que es el reglamento, ya que son muchos los deportistas que en situaciones equivalentes les ocurre, como lesiones complejas”, complementó Leyton.

La apelación será revisada el lunes en el Instituto Nacional del Deporte (IND). En caso de ser aceptada, Makarena Pinto volvería a recibir los 500 mil pesos mensuales que establece la beca Proddar.