El caso de Makarena Pinto, la gimnasta que sufrió la suspensión de su beca deportiva Proddar tras estar más de 15 meses en inactividad por haber sido madre, agregó un capítulo feliz para la deportista.

Y es que el filántropo Leonardo Farkas anunció que donará $2 millones a la deportista para que pueda seguir representando a Chile y le compre un regalo a su hijo Agustín.

La gimnasta, a través de su cuenta de Twitter, agradeció la ayuda de Leonardo Farkas e instó a cambiar el reglamento de las becas que ofrece IND para las futuras generaciones de deportistas.

Cabe destacar que a Makarena Pinto el Instituto Nacional del Deporte (IND) le suspendió la beca pese que logró una histórica clasificación a los Juegos Panamericanos con el equipo femenino de gimnasia. “Me sorprendió bastante, es triste y en especial es desmotivante la situación”, comentó a BioBioChile.

En tanto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló respecto al sistema de las becas deportivas del IND que “hoy el Proddar tiene falencias y nosotros estamos trabajando para hacernos cargo de esas falencias que se grafican en casos como el de Makarena”.