¿encontraste un error?
avísanos

Leonardo Farkas anuncia donación a gimnasta Makarena Pinto tras polémica con beca Proddar

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

El caso de Makarena Pinto, la gimnasta que sufrió la suspensión de su beca deportiva Proddar tras estar más de 15 meses en inactividad por haber sido madre, agregó un capítulo feliz para la deportista.

Y es que el filántropo Leonardo Farkas anunció que donará $2 millones a la deportista para que pueda seguir representando a Chile y le compre un regalo a su hijo Agustín.

La gimnasta, a través de su cuenta de Twitter, agradeció la ayuda de Leonardo Farkas e instó a cambiar el reglamento de las becas que ofrece IND para las futuras generaciones de deportistas.

Cabe destacar que a Makarena Pinto el Instituto Nacional del Deporte (IND) le suspendió la beca pese que logró una histórica clasificación a los Juegos Panamericanos con el equipo femenino de gimnasia. “Me sorprendió bastante, es triste y en especial es desmotivante la situación”, comentó a BioBioChile.

En tanto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló respecto al sistema de las becas deportivas del IND que “hoy el Proddar tiene falencias y nosotros estamos trabajando para hacernos cargo de esas falencias que se grafican en casos como el de Makarena”.

URL CORTA: http://rbb.cl/lj0d
URL Corta: http://rbb.cl/lj0d

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS