Hoy Chile no tuvo una buena jornada en el futsal de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La ‘Roja’ cayó ante Japón por 4-1 en el segundo partido del grupo D.

A eso se le suma la goleada en contra por 15-2 que sufrieron frente a Portugual, por lo que se complican las opciones de clasificar a la fase de eliminación directa.

La eliminación no es casualidad y tras esto hay una razón. El equipo nacional que está compitiendo en Buenos Aires 2018 no juega futsal, sino que practican fútbol 11.

Resulta que hace cuatro meses la Federación de Fútbol de Chile recibió la invitación para participar en el futsal. Chile no tiene equipo, pero aún así aceptaron. Esto, debido a que Argentina dejó vacante su cupo en esta actividad. Luego se seleccionó a un grupo de jugadoras de fútbol 11, que se encontraban en el grupo de preparación para el Sudamericano Sub 20.

Tais Morgenstein, capitana de la ‘Roja’, habló tras la derrota que estamos “triste más que nada, queríamos ganar y clasificar. Ahora tenemos que esperar los otros resultados para ver si podemos seguir”.

Luego explicó la situación diciendo que “no es excusa pero ellas llevan muchos torneos y nosotras llevamos solo tres meses entrenando”.

Por otra parte la portera Lissette Carrasco añadió que “no jugamos futsal, llevamos un tiempo entrenando y esto es una experiencia para nosotras. Esto salió de la nada, acá somos todas jugadores de fútbol, esto para nosotras es nuevo”.