¿encontraste un error?
avísanos

Escuela de taekwondo que pidió recursos en la calle sufre robo de indumentaria deportiva

Cedida | José Luis Morales
Publicado por

En octubre de 2017 sorprendieron a Concepción y a Chile. Un grupo de pequeños junto a un hombre se encontraban recolectando dinero en las calles de la capital del Bío Bío. Se trataba de la escuela de taekwondo Chiry-Do de Chiguayante donde el el Sabonim (maestro) José Luis Morales junto a sus alumnos buscaban recursos para comprar indumentaria y competir.

Tras ese día pudieron reunir los fondos suficientes para comprar el equipamiento necesario y también para poder competir fuera de la región.

Pero ahora despertaron con malas noticias. Durante la madrugada de este sábado la escuela Chiry-Do sufrió un robo que llegó hasta el corazón de los miembros de este grupo de deportistas.

El Sabomin José Luis Morales conversó con BioBioChile sobre esta situación diciendo “nos robaron todo, lo robaron dentro de mi auto hoy (ayer) en la madrugada”. El taekwondista señala que dentro de las especies se encontraban 10 canilleras, 10 protectores de antebrazos, 5 paletas, una escalera pliometrica y conos.

Morales añade que “todo esto lo ocupo en mi taller con niños con síndrome de down y otros con espectro autista. Sin esto no podemos entrenar”. Parte de lo robado lo habían conseguido con los recursos que consiguieron en la calle el año pasado y la indumentaria estaba avaluada en cerca de $550.000.

Hoy la escuela tenía un campeonato en el Club Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz y gracias al apoyo de otras escuelas de taekwondo pudieron competir. Tras hacer la denuncia a Carabineros, Morales y los 47 alumnos de Chiry-Do buscarán salir adelante y no descartan “salir a pedir en la calla como forma de campaña”.

URL CORTA: http://rbb.cl/lfdl
URL Corta: http://rbb.cl/lfdl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS