La selección chilena masculina de hockey césped ya había cumplido con el objetivo de avanzar en el Open Series, pero quedaba un nuevo reto: quedarse con el primer lugar de la competencia. Y lo logró.

En un intenso y disputado compromiso, derrotó por 3-2 a Brasil, resultado que le permitió superar en puntaje a su rival y quedarse con el torneo desarrollado en el ‘Prince of Wales Country Club’, en la comuna de La Reina.

Sven Richter y Nicolás Renz pusieron en ventaja a Chile, pero Lucas Paixão (49′, 51′) empató para Brasil. Sin embargo, el elenco nacional pudo superar el trago amargo y gracias a Franco Becerra (55′) obtuvo la victoria.

De esta forma, Chile sumó 13 puntos, merced a un empate ante Uruguay (0-0) y victorias sobre ante Perú (7-0), Bolivia (27-0), Venezuela (7-0) y Brasil (3-2), a quien superó en la tabla por un punto y lo acompañará en la siguiente ronda.

Ahora, el combinado – al igual que su similar femenino- deberá afrontar el 2019 el Open Series Finals, segunda etapa de clasificación masculina y femenina a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.