¿encontraste un error?
avísanos

Las ’Diablas’ vencieron a Uruguay y se coronaron campeonas del Open Series Hockey 2018

Víctor Hugo Montalva | Agencia UNO
Publicado por

En racha ganadora de principio a fin. Así podría ser catalogado el brillante desempeño de la selección chilena de hockey sobre césped, quien acaba de coronarse campeona del Open Series Hockey 2018, luego de vencer por 1-0 a Uruguay.

Las ‘Diablas’ habían logrado llegar hasta esta instancia luego de aplastar por 8 tantos a 0 al combinado peruano, hecho que no solo les dio el pase para disputar el título del evento, sino que además, el que les permite mantener viva la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gol de la victoria, en tanto, llegó gracias a la correcta definición de Fernanda Villagrán, quien se hizo fuerte frente a los tres palos charrúas en el minuto 43 de juego y selló la gloria en favor del elenco chileno.

Así, el elenco nacional se consagró como el mejor equipo del campeonato, merced a cinco triunfos consecutivos ante Bolivia (19-0), Paraguay (13-0), Brasil (10-0), Perú (8-0) y Uruguay (1-0), con puntaje ideal de 15 puntos, 51 goles a favor y ninguno en contra. Las ‘cimarronas’ se quedaron el segundo puesto.

De esta manera, las nacionales comienzan con el pie derecho la preparación que llevarán a cabo con miras a la obtención de una plaza para la cita de los anillos que se disputará en Tokio en 2020.

Finalmente, cabe señalar que los varones harán lo suyo esta tarde cuando a partir de las 18:00 horas se midan ante Brasil, duelo que de paso definirá al campeón de la categoría.

URL CORTA: http://rbb.cl/lb3w
URL Corta: http://rbb.cl/lb3w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS