Es uno de los hombres fuertes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El levantador de pesas, Arley Méndez, estuvo en la Estación Central donde adelantó sus próximos desafíos donde el más cercano es el Mundial de halterofilia en Turkmenistan, certamen que se desarrollará en noviembre.

Pero el chileno se está preparando para este campeonato y también apunta a uno de sus grandes desafíos en su brillante carrera: los Panamericanos de Lima en 2019 que entregarán pasajes para Tokio 2020.

Méndez no le tiene miedo a nada y asegura que está en perfectas condiciones, pero que le falta para alcanzar su mejor versión. “Me siento súper bien, súper fuerte pero todavía no estoy conforme con mis marcas. Ahora se viene el Mundial con la categoría 89 kilos y con la preparación debería mejorar mis marcas”, comentó.

El medallista de oro en Cochabamba apuntó a su gran objetivo diciendo que “yo entreno con la mentalidad de ir a ganar, de obtener el oro. Independiente de que hayan deportistas que levanten más que yo, pero yo entreno para ser mejor que ellos”.

En ese sentido, Méndez finalizó sus dichos comentando que “no tengo presión. Yo me dedico a esto y yo quiero esa medalla. Me voy a esforzar al 100% a esto como siempre lo he hecho y tener una buena disciplina que es lo que nos va a llevar al éxito en estos Juegos Olímpicos”.