Hoy la halterofilia nacional se enteró de una noticia que ‘complicó’ a Arley Méndez en su carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF en inglés) modificó los pesos para el siguiente ciclo olímpico, siendo la categoría del campeón mundial la más afectada (hasta 85 kilos), ya que se bajó drásticamente hasta los 81.

Pero pese a esta noticia el campeón del mundo no se intimida y asegura que esa modificación no cambiará en nada sus planes.

En conversación con Emol, Méndez comentó que “estoy de acuerdo en todo lo que hagan y decidan. Yo solamente tengo que entrenar y seguir adelante”.

Acto seguido, el levantador de pesas de 24 años dijo que todavía no tiene claro se bajará de categoría. “No lo hemos hablado todavía, queda camino por delante. Pero la decisión la tomaremos solamente yo y mi entrenador. Eso sí, esto no cambia en nada mis entrenamientos”, confesó.

Por último, el chileno señaló que “desventaja no va a haber si compito en el mismo peso de todo el mundo. El que mejor preparado esté, el que más entrena, ese va a ganar”.