¿encontraste un error?
avísanos

La campeona de Kick Boxing que podrá ir a Italia gracias al apoyo de Andrónico Luksic

Martina Poblete
Publicado por

La campeona panamericana de Kick boxing, Martina Poblete, ya alista maletas para participar del Campeonato Mundial de la especialidad en Italia, que se disputará entre el 15 al 23 de septiembre.

La joven de 15 años viajará el 14 de este mes junto a su madre a tierras europeas, buscando dejar bien parado el nombre de nuestro país.

Sin embargo, el camino no ha sido nada de fácil. Martina tuvo que golpear muchas puertas para poder obtener los recursos necesarios que garantizaran su viaje a Italia.

La buena noticia es que, a través de este medio, su caso pudo hacerse conocido y llegó a oídos del empresario nacional Andrónico Luksic, además de la bebida energética Bearberry, quienes se comprometieron a ayudarla.

A continuación, su entrevista con BioBioChile.

¿Cómo se gestó el apoyo de Andrónico Luksic?

Luego de terminar la campaña que hicimos en la Radio Bío Bío estaba a mitad de camino para poder ir al Mundial. Todavía me faltaba pagar el viaje y el hospedaje. Justo en ese momento apareció Andrónico Luksic y me dio el empujón que me faltaba para viajar segura y entrenar tranquila. Me dio mucha motivación su ayuda.

Además de costear el pasaje en vuelo de ella y su madre, y el alojamiento durante la competencia, Martina agregó que el empresario aportó de otra manera.

Su ayuda no solo fue en la parte visible (costear el pasaje, alojamiento, comida), también está el trabajo que hay detrás, el entrenamiento, los seguros para poder viajar. Él me ayudó a organizar bien el dinero, para que yo estuviese cómoda y segura.

Además de Andrónico Luksic, la empresa de bebidas energéticas Bearberry igual aportó a tu causa.

Si, ellos fueron los primeros en apoyarme, porque me sentí reconocida y tranquila. Pagarán nuestra alimentación y el transporte allá en Italia. Me escriben siempre para darme aliento.

¿Cómo ha sido tu preparación para el Mundial?

Lo primero que hice fue analizar la forma en la que yo combatía, para así fortalecer mis carencias y así mantener un dominio del combate. Para eso estuve en un campamento de una semana con campeones europeos de points fighting. Incrementé mis destrezas en acrobacia. Además, desde marzo que entreno con la Federación.

¿Cómo te sientes? ¿Estás emocionada de poder cumplir tu sueño?

Estoy súper emocionada y contenta. Estoy bien con lo que he trabajado. Quiero llegar a nutrirme de la experiencia y convivir con los mejores. Es otro continente y quiero nutrirme de eso.

¿Cuáles son tus proyecciones de cara al Mundial de Italia?

Lo primero es ir a ganar, quiero demostrar todo lo que he trabajado durante estos meses. Quiero demostrar que sí se puede, que no somos un país de más, y dejar una marca junto a mis compañeros, que esforzándose si se puede llegar lejos.

URL CORTA: http://rbb.cl/l5mi
URL Corta: http://rbb.cl/l5mi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS