Polémica habían causado las declaraciones de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien hace algunas semanas conversó con un medio nacional sobre las modificaciones del Plan Olímpico de nuestro país.

En dicha instancia, la Secretaria de Gobierno comentó que el proyecto que busca ayudar a potenciar el deporte chileno sufriría importantes cambios, siendo tal vez, el más importante de ellos, el que tiene directa relación con la reducción de la cantidad de beneficiarios del plan.

“Con esas condiciones, hablamos de cerca de 500 deportistas. Hoy, la base es de 900; por lo que no hay abasto para hacerse cargo de todos. Además, muchos de ellos ni siquiera tienen opciones de clasificar a las competencias del ciclo olímpico”, comentó Pauline Kantor en dicha oportunidad.

Como era de esperar, tras dicho anuncio un sinfín de criticas no se hicieron esperar, las que apuntaron en todo momento a la delegada ministerial. Y tanto fue el revuelo que causaron sus palabras, que fue ella misma quien decidió alzar la voz y aclarar algunas de las aristas de esta disyuntiva.

“Los deportistas no dejarán de recibir beneficios”, partió reconociendo de manera enfática la Ministra en conversación con Biobío Deportes.

Agregando sobre la misma que esto no sucederá por la sencilla razón de que “no habrá ninguna reducción de recursos”.

Otro punto que quiso aclarar Kantor fue el que tiene relación con la preocupación que hizo publica el técnico de la selección de hockey patín, Rodrigo Quintanilla, quien lamentó profundamente la reformulación del proyecto deportivo.

“Deportes como el hockey patín seguirán recibiendo recursos”, indicó la exdeportista, complementando con que ahora “trabajaremos mucho más de la mano con las federaciones”, quienes serán las encargadas de administrar los recursos que el Gobierno les entregue.

De esta manera, la ministra el actual gobierno busca darle tranquilidad a los deportistas de nuestro país, quienes se inquietaron luego de conocer cómo será el nuevo Plan Olímpico de Chile.