La lanzadora de bala nacional, Natalia Ducó, publicó un comunicado donde explica que no pedirá la muestra B del dopaje positivo que causó el GHRP-6, un péptido inyectable usado para aumentar la hormona del crecimiento GHRP y que ayuda a mejorar la masa magra y reducir la grasa.

“Después de analizar esta situación durante estas tres difíciles semanas concluí que el mejor modo de enfrentar y superar esta situación para volver a competir en el menor tiempo posible, es no solicitar la muestra B”, aseguró en la carta.

Además, aclaró que jamás consumió algún tipo de sustancia con la intención de mejorar su rendimiento físico.

“Quiero señalar de manera categórica que jamás he injerido ningún tipo de sustancia con la intención de obtener una ventaja deportiva, hacer trampa o vulnerar alguna regla que vaya en contra del olimpismo y de mis valores como persona”, aclaró.

De esta manera, la deportista no apelará y esperará el castigo por su doping positivo.

“Actuaré dentro de los procedimientos e institucionalidad deportiva, y asumiré la responsabilidad que como resultado de ellos pudiere corresponderme como deportista de alto rendimiento, tal como he enfrentado cada uno de los desafíos durante mi vida”, sentenció.

Recordemos que la figura deportiva chilena no tuvo un buen resultado en un control llevado a cabo en abril, en la previa de los Juegos Suramericanos.