Natalia Duco todavía no pide la muestra B del dopaje positivo que causó el GHRP-6, un péptido inyectable usado para aumentar la hormona del crecimiento GHRP y que ayuda a mejorar la masa magra y reducir la grasa.

Lo anterior preocupa puesto que podría manchar la brillante carrera de la lanzadora de bala luego del control que se realizó en abril de este año, justo antes de los Juegos Suramericanos de Cochabamba donde obtuvo la medalla de oro.

Varios han sido los rumores sobre el presente que vive la deportista olímpica, pero ahora salió al paso el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, quien despejó las dudas sobre una posible intromisión del ministerio en beneficio de Duco.

En diálogo con El Mercurio, Beccera comentó que “quiero ser muy tajante y decir que es falso todo esto de una conspiración para salvarla. Tampoco podríamos hacerlo por ley, ya que nos debemos a una estructura”.

Acto seguido el exdeportista añadió que “la prensa nos pidió nuestra postura y sacamos ese comunicado donde hablamos de transparencia, no fue para darle un mensaje a la Comisión Nacional de Control de Dopaje, porque no podemos tomar partido. Hay que respetar al tribunal y lo que dictamine”.

Por último el exatleta nacional agregó que “el dopaje es un flagelo internacional, y nosotros firmamos un tratado para promover el juego limpio con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). En Chile, los atletas saben a los castigos que se exponen y los beneficios que pierden si son pillados. Duco está en una situación delicada, pero existen las segundas oportunidades y hay que aprender de los errores”.