Hoy se corrió la etapa 16ª del Tour de Francia fue neutralizada durante poco más de 15 minutos debido a una protesta que terminó con gases lacrimógenos.

Los chorros de gas fueron utilizados por la policía contra una manifestación de agricultores, que protestaban contra la baja de algunas ayudas económicas a su sector, terminaron afectando a los competidores que sufrieron los consecuencias.

Grandes fardos de paja obstaculizaban la carretera y las fuerzas del orden, en su intervención para apartarlas, recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, causando molestias de esta manera a varios corredores.

Los médicos del Tour de Francia comenzaron a distribuir cápsulas de colirio para los ojos de los deportistas, entre ellos el eslovaco Peter Sagan, portador del maillot verde al mejor en la clasificación por puntos.

“Me ha pillado por completo. Ha sido muy desagradable. Nos hemos ayudado entre compañeros. A mí por ejemplo me ha dado colirio un medico del Lotto, ya que tenía un picor desagradable. Hemos sido amigos entre los equipos cuando no hay muchas ocasiones para demostrarlo”, afirmó al final de la etapa el ciclista del Movistar, Mikel Landa.

Revisa acá las imágenes:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar