¿encontraste un error?
avísanos

Cambios de pesos en la halterofilia complican clasificación de Arley Méndez a Tokio 2020

ARCHIVO | Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

El pesista cubano-chileno Arley Méndez vería complicada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un cambio en la reglamentación.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF en inglés) modificó los pesos para el siguiente ciclo olímpico, siendo la categoría del campeón mundial la más afectada (hasta 85 kilos), ya que se bajó drásticamente hasta los 81.

Esto obligaría a Méndez a bajar a la 81 o subirse a la 96. “Como federación, el cambio de categoría de María Fernanda Valdés no es tan complicado. Es más fácil de manejar. En cambio, en la de Arley, no se esperaba un cambio así y se vio perjudicado”, comentó a El Mercurio el gerente de la Federación chilena de pesas, Ronald Salinas.

“Efectivamente, ahora tendría que subir mucho hasta los 96 kilos o bajar hasta 81. Nosotros, en conjunto con el área medica del CAR, analizaremos científicamente si es efectivo llevar a Arley a los 81 kilos sin que se vea perjudicado”, añadió.

En el caso de María Fernanda Valdés no habría inconvenientes. Hasta antes del cambio de regla competía en hasta 90 kilos y ahora tendrá que hacerlo en más de 87 kg. Pese a eso la chilena seguirá en su peso. “No voy a bajar, me mantendré en mi peso. Esto empezará a regir en el Mundial de noviembre en Turkmenistán”, señaló.

URL CORTA: http://rbb.cl/krql
URL Corta: http://rbb.cl/krql

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS