¿encontraste un error?
avísanos

Presidente de la CNCD y positivo de Duco: "Puede defenderse, solicitar una muestra B"

Jaime Lopez / Archivo Agencia UNO
Publicado por

“Sí, la deportista fue notificada hoy”. Con estas palabras el presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile (CNCD), Jorge Cancino, confirmó a Bío Bío Deportes el inicio de un proceso contra la destacada atleta nacional Natalia Duco.

En conversación con La Radio, Cancino confirmó los antecedentes que se manejaban desde primera hora: Duco tuvo un resultado adverso en una muestra tomada fuera de competencia en el mes de abril, durante su preparación para los Juegos Suramericanos.

“Al parecer es un estimulante de hormonas de crecimiento”, admitió Cancino sobre la sustancia encontrada en la muestra de Duco, haciendo hincapié en que “lo que hace la comisión es que a la unidad de gestión de resultados llega la información del laboratorio y lo que hace es entregar los antecedentes al tribunal experto del dopaje, el cual hace la notificación a la deportista y la cita a una audiencia”.

Sobre el ‘careo’ de la deportista, el experto recalcó que “ella evidentemente puede defenderse. Puede solicitar apertura de muestra B y se inicia un proceso”.

“La verdad es que se inicia un proceso en el cual la deportista presenta los antecedentes necesarios, luego de eso se emite una sanción, sanción a la cual la deportista tiene la posibilidad de apelar. Luego de todo ese proceso final se dicta una sentencia definitiva”, complementó.

En cuanto a la ‘baja’ de Ruco de la Diamond League, Cancino explicó que “lo que ocurre cuando una deportista se le notifica de este resultado analítico adverso, la medida de inmediato es la suspensión de la actividad deportiva.
Luego los deportistas pueden solicitar en algunos casos el alzamiento de esta suspensión provisional. En el caso de Natalia, por la prontitud del fin de semana, puede que esto no opere”.

Finalmente, Jorge Cancino tuvo palabras para una posible sanción de Natalia Duco: “Cuatro son los años que arriesga de suspensión. Ese es el tiempo máximo. Va a depender del proceso”, remató.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq9k
URL Corta: http://rbb.cl/kq9k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS