Un golpe inesperado al deporte nacional. La destacada representante del atletismo, Natalia Duco, habría dado positivo en un control antidopaje realizado en abril pasado, en la previa de los Juegos Suramericanos.

Así lo aseguró en primer término esta jornada diario La Tercera, que confirma que, debido a este examen, la delegación chilena perdería el oro obtenido por Duco en la cita llevada a cabo en Cochabamba 2018

“Aunque todavía no se conoce la sustancia prohibida que arrojó la muestra, trascendió extraoficialmente que se trata de una hormona de crecimiento”, detalla el citado medio.

Recordemos que Natalia Duco es la mejor representante chilena de la historia en la especialidad del lanzamiento de la bala.

De hecho, en los Suramericanos se impuso con facilidad al registrar 18,15 metros, resultado que la hizo merecedora del primer lugar y del récord en esta competencia.

Natalia Duco se encontraba entrenando en España, a la espera de la nueva fecha de la Diamond League que se llevará a cabo desde este viernes en Marruecos. Cita en la que finalmente no participará, según indica el sitio oficial de la prueba, donde fue eliminada del listado de participantes.