¿encontraste un error?
avísanos

Fedachi y el positivo de Duco: "Hay un proceso y la atleta tiene derecho a defenderse"

Archivo Mauricio Palma | Coch
Publicado por

Un ‘balde’ de agua fría recibió esta jornada el deporte chileno. Esto luego que se confirmara un caso de un dopaje positivo de una de las principales figuras del atletismo nacional: Natalia Duco.

Según información que reveló La Tercera, la figura deportiva chilena no tuvo un buen resultado en un control llevado a cabo en abril, en la previa de los Juegos Suramericanos. Los primeros detalles hablan de presencia de una hormona de crecimiento en el examen.

Con el paso de las horas, la Federación Atlética Chilena admitió que existe un proceso en contra de una de sus cartas estelares.

Por medio de un comunicado, la entidad sostuvo que “reitera su postura de estricto apego a las normas establecidas en torno al tema de dopaje y su incansable apoyo y búsqueda del rendimiento deportivo de los atletas libre de uso de sustancias prohibidas”.

Eso sí, la Federación también llamó a la cautela: “El caso de Natalia Duco se encuentra en un proceso del cual se deben esperar las instancias finales y la atleta tiene el derecho a defenderse de las acusaciones en un plazo establecido”.

“Esta Federación se encuentra a la espera del debido término de este sumario para posteriormente seguir los pasos que se indique según el resultado final”, complementa el escrito.

La misiva cierra lamentando lo ocurrida, ya que “se trata de una deportista que “en su larga y exitosa carrera deportiva ha entregado al país innumerables éxitos deportivos”.

Consignemos que Natalia Duco estaba entrenando en España de cara a la nueva fecha de la Diamond League, a disputarse desde este viernes en Marruecos. Sin embargo, a raíz de lo ocurrido, debió bajarse del evento.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq8l
URL Corta: http://rbb.cl/kq8l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS