La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) le informó a la Federación de Vóleibol de Chile que el seleccionado nacional masculino clasificó de manera directa a la final de la Challenger Cup y no deberá disputar el duelo clasificatorio con Kazajistán como estaba preliminarmente estipulado.

La razón de este cambio es que la FIVB sancionó a la Confederación Africana de Vóleibol por no haber disputado el torneo zonal y cedió su cupo a Chile, que ganó el clasificatorio sudamericano hace un par de semanas.

Kazajistán, en tanto, también avanzó a la fase final pues ya no fue necesario disputar con Chile el medio cupo. La razón de la prioridad hacia Chile es que en nuestro país se disputó el torneo con cuatro selecciones, a diferencia de Asia donde se enfrentaron tres sextetos y resultó ganador Kazajistán.

“Hicimos ver nuestra postura ante la FIVB y fuimos escuchados. Estamos muy contentos de clasificar a este gran torneo y esperamos poder contar con los recursos para irnos con algunos días de anticipación y poder llegar con más partidos a la competencia”, declaró Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi a El Mercurio.

La Challenger Cup se disputará en Porto, Portugal, entre el 20 y 24 de junio y el equipo que resulte ganador de este certamen enfrentará posteriormente al último equipo de la Nations League 2018, en un duelo que entregará un cupo para la versión 2019.

Hasta la fecha ya están clasificados para la Challenger Cup los seleccionados de Portugal (anfitrión), Chile (Sudamérica) y Kazajistán (Asia) y aún faltan por resolverse los dos cupos asignados a Europa y el de Centroamérica y el Caribe.

La selección nacional masculina de vóleibol disputará esta noche ante Argentina la final de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. La ‘Roja’ viene de cumplir una gran campaña y solo ha sufrido una derrota en este torneo y fue precisamente ante los trasandinos.

Chile y Argentina se verán las caras a las 20:00 horas en Bolivia y disputarán la medalla de oro.