Lucho hasta el final, pero no pudo. La selección chilena masculina fue competitiva y llevó al límite a su similar de Argentina, pero no pudo conseguir una victoria y debió conformarse con la medalla de plata en el vóleibol de los Juegos Suramericanos de ‘Cochabamba 2018’.

En la jornada del jueves ya se habían enfrentado por la fase inicial, en un duelo donde los trasandinos se impusieron con amplias diferencias en tres sets. Una situación distinta a lo ocurrido este viernes en la ciudad boliviana, donde todo se definió en cinco apasionantes mangas.

La escuadra comandada por Daniel Nemjankin comenzó con todo el encuentro, quedándose con un ajustado primer set por 29-27, sorprendiendo a sus rivales y a los hinchas bolivianos presentes, quienes en su gran mayoría apoyaban a los ‘albiceleste’.

La segunda manga también fue ajustada, pero terminó siendo favorable a los argentinos por 26-24. Un golpe que terminó sintiendo el equipo chileno, que se vio errático en el tercer set, que también quedó para los trasandinos por un más amplio 25-17.

Los nacionales parecían ir por el mismo camino en el cuarto episodio, pero reaccionaron a tiempo para revertir el marcador y firmar un 25-23 que obligó a definir todo en el quinto set, donde los argentinos fueron más precisos en los puntos claves y terminaron ganándolo por 15-12.

De esta manera, el sexteto nacional se quedó con la medalla de plata, aunque con cierta dosis de tranquilidad de haber acercado su rendimiento al de un rival con tradición en la disciplina. Ahora, deberán enfocarse en el Challenger Cup que se disputará en junio en Portugal, torneo que es parte del proceso de clasificación a la Nations League 2019 y donde Chile fue confirmado como participante.