Terminó el remo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Las aguas de la Represa La Angostura fueron testigos de muchas hazañas que tuvieron a Chile como principal protagonistas.

La ‘Armada Chilena’ fue la mejor de todas y se quedó con el primer lugar en la medallero del remo donde lograron un total de 14 medallas: ocho de oro y seis de plata. En segundo lugar se queda Argentina también con 14 medallas, pero con seis preseas doradas. Por último, el tercer lugar del podio fue para Uruguay con siete medallas, todas de bronce.

Entre las 14 medallas obtenidas por nuestro país destacan las hermanas Antonia y Melita Abraham, ambos consiguieron 4 medallas de oro y, por ahora, son las deportistas que más medallas han obtenido en Cochabamba 2018.

También salen nombres como Felipe Cárdenas, César Abaroa, Eber Sanhueza, Felipe Leal, Oscar Vazquez, Yoselin Cárcamo, Nelson Martínez e Ignacio Abraham fueron algunos de los que participaran en otra de las hazañas doradas en las distintas categorías.

Otras tantas medallas de plata cortería de Bernardo Guerrero, Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Selim Echeverria y Josefa Vila entre otros. Sin lugar a dudas la selección dirigida por Bienvenido Front está a un gran nivel y todavía puede ser escalando a nivel mundial.

Captura de pantalla | Juegos Suramericanos Cochabamaba
Captura de pantalla | Juegos Suramericanos Cochabamaba