Van dos días de competencia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y Chile está demostrando su buen nivel en los primeros deportes. El remo, la natación y el karate entregaron las primeras medallas de oro, luego la esgrima le dio a Chile una medalla de plata y el judo junto con el patín carrera aportaron con otras tantas de bronce.

Hoy, siguieron las buenas actuaciones a cargo de las hermanas Antonia y Melita Abraham en el remo. También los Cóndores 7 continuaron con sus buenas actuaciones en el rugby seven.

Pero también comenzaron otros deportes que están sumando medallas. Es el caso de la vela nos dio dos alegrías: una plata y un bronce. Matías y María Jesús Seguel lograron el segundo lugar en el Spine Mixto, mientras que María José Poncell en el Laser Radial.

El Patín Carrera también celebra en Cochabamba y es que los chilenos lo están dando todo en la altura boliviana. Javiera San Martín (10.000 metros), Javiera Vargas (500 metros) y Emanuelle Silva (500 metros) lograron tres nuevos bronces para nuestro país.

Por si fuera poco el karate también sumó una nueva medalla. Micaela Hernández derrotó a Karen Cornejo de Perú y terminó en el tercer lugar en la Categoría -57 Kilos.