Ayer comenzó el rugby seven en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. La selección nacional de rugby no tuvo mayores problemas en superar a Bolivia en su debut por 54-0 para luego doblegar a Paraguay por 40-0.

Pero hoy el equipo dirigido por Edmundo Olfos tuvo que enfrentar a los dos equipos más complicados en este certamen: Uruguay y Argentina.

Primero fue el turno de los ‘Charruas’, pero los ‘Cóndores 7’ no tuvieron mayores problemas para vencer a sus rivales por 35-7 donde nuevamente una notable actuación colectiva le dio el triunfo a Chile.

Luego vino el duelo contra Argentina, el partido donde se enfrentaban los dos favoritos de los Juegos Suramericanos.

Fue un partido peleado el disputado en Estadio Municipal de Colcapirhua donde hasta el último minuto los trasandinos lideraban 7-12. Pero una genialidad de los ‘Cóndores’ terminó con un try de Martin Verschae pero dejar el marcador 12-12.

Allí, Chile solo debía marcar la conversión para quedarse con el partido, pero Marcelo Torrealba no pudo convertir en el epílogo del partido.

La selección nacional y Argentina comparte el primer lugar de la tabla, pero los ‘Cóndores’ son los que lideran por su diferencia de puntos anotados donde Chile 122 positivos y los trasandinos solo 68.

Ahora, el equipo capitaneado por Felipe Brangier deberá enfrentar mañana a Colombia (11.06 horas) y a Brasil (15.52 horas) para definir el podio.

Captura de pantalla / cochabamba2018.bo
Captura de pantalla / cochabamba2018.bo