La pesista nacional María Fernanda Valdés se mostró optimista de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y entregó sus sensaciones por su nominación como abanderada del Team Chile para el certamen que se desarrollará entre el 26 de mayo a 10 de junio.

En conversación con BioBioChile, la deportista de 26 años dijo que “estoy muy contenta, orgullosa del nombramiento, feliz de llevar nuestra bandera y más con una delegación muy grande como la nuestra”.

En cuanto a lo que espera en la justa deportiva, Valdés indicó que el objetivo es conseguir el primer lugar y que de paso le sirva de preparación para el Mundial de Turkmenistán de noviembre próximo.

“Vamos por la medalla de oro pero más que nada para buscar una marca en el Mundial y así afrontar mejor la competencia para los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó.

La oriunda de Coquimbo y que viene de ganar oro en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de Santo Domingo prometió que volverá con la presea dorada colgada de su cuello tras su desafortunada actuación en Santiago 2014 donde no logró subirse al podio.

“Por lo menos nuestro deporte vamos a aportar con dos medallas nuevas que no se tuvieron hace cuatro años, está Arley (Méndez) y yo. En 2014 me fue mal, pero por nuestro deporte van dos medallas seguras”, expresó.

Por último, la campeona mundial de halterofilia cerró la polémica del episodio de julio del año pasado cuando se encontró con mensajes ofensivos en su auto escrito por compañeros.

“Para mí el tema está sanjado, darle vuelta al asunto no va a traer ni mejor ni peores cosas de lo que ya fue. Las partes aprendieron, es para reflexionar para que el día de mañana no vuelva a ocurrir con otros compañeros”, cerró.

La obertura de los Suramericanos de Cochamamba se celebrará este sábado y tendrá a María Fernanda Valdés como portadora de la bandera nacional.