¿encontraste un error?
avísanos

Pauline Kantor sobre la cancha de hockey: "Es un tema que estamos analizando"

Yan Huckendubler | Panamhockey.org
Publicado por

El jueves pasado el entrenador de la selección femenina de hockey sobre césped, Sergio Vigil, conversó con BioBio Deportes sobre la importante, y la urgencia, de contar con una cancha para poder entrenar con los estándares que exige el profesionalismo deportivo.

El 14 septiembre del año pasado Pablo Squella, por ese entonces Ministro del Deporte, señaló que habrá una cancha para la selección y al corto plazo diciendo que “la alternativa está al corto plazo. La idea es tenerla en el primer semestre del próximo año, hay que ser realista porque es imposible tener listo un proyecto así este año”.

Pero hoy, Pauline Kantor, actual ministra de la cartera de gobierno, puso la pelota contra el piso. “Es un tema que estamos analizando. La cancha de hockey es parte de los proyectos de los Panamericanos 2023”, comenzó diciendo.

Luego, Kantor añadió que “una vez que esté creada la Corporación, y empecemos a ver cuál es la infraestructura que Chile requiere para eso Panamericanos, se empieza a analizar los detalles de la cancha de hockey”.

Consultado por los plazos que se manejan para ver qué pasará a futuro, la Ministra del Deporte contestó que “hoy nuestro primer plazo es generar y crear la corporación”.

La voz de las ‘Diablitas’

Camila Caram, capitana de la selección femenina de hockey sobre césped, ha sido una de los principales estandartes a la hora de hablar sobre la cancha que hace tiempo piden los seleccionados nacionales.

Caram conversó con BioBioChile sobre los dichos de Kantor y dijo que “sabemos que para los Panamericanos la cancha va a estar, porque se necesita si o sí. El tema es si es que se puede hacer suficiente presión para que se haga lo antes posible”.

La también capitana del Team Chile añadió que “todos sabemos la burocracia que esto significa para que el gobierno pase plata para hacer un recinto deportivo”.

La seleccionada nacional no pierda la esperanza y comenta que “me encantaría que todo esto fuese más rápido, pero no siempre se puede. La Federación es la que está gestionando el tema, por lo tanto, ellos son los que presionan directamente”.

Sobre la promesa de Squella para concretar la cancha este semestre, Caram no dudó en decir que “hubo un cambio de mando. Es imposible pensar que el gobierno actual tome lo que hizo el anterior, sin revisar, cuestionar y cambiar cosas a su medida. Sería lo ideal, pero hay que ser realistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k41c
URL Corta: http://rbb.cl/k41c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS