María Fernanda Valdés brilló en el Mundial de Halterofilia realizado en California, en la categoría de 90 kilos, colgándose una medalla de oro y otra de plata.

La chilena fue la mejor de todas en la especialidad de Envión, con un registro de 146 kilos. En tanto, Valdés logró el segundo lugar en Total Olímpico al marcar 225 kilos (109 de arranque).

Luego de la competencia, Valdés dijo que “yo sabía que en el arranque podía pasar cualquier cosa, pero en el envión yo si o si tenía todas las posibilidades porque es mi fuerte”.

Lee también: María Fernanda Valdés y su título mundial: “Lo esperábamos porque trabajamos para eso”

Pero hoy la campeona mundial indicó a La Tercera que el caso de bullying que sufrió hace unos meses por parte de otros deportistas que “les doy gracias, porque de cierta forma, me hicieron crecer”.

“Creo que eso me enseñó y le enseñó a las personas que fueron partícipe. Creo que eso ya es pasado, todos aprendemos de los errores y de las cosas que pasan”, agregó sobre el vergonzoso episodio ocurrido en el CAR.

Valdés da vuelta la página y ya piensa en sus próximos desafíos, La deportistas no piensa quedarse con las medallas que ganó ahora y va por más. “Si bien ganamos un oro, mañana tenemos que ganar dos y después tres y así sucesivamente. Éste es el comienzo de una carrera deportiva. Sí, llevamos muchos años, pero es la consolidación de todo el trabajo”, aseguró.

Por último la pesista fue consultada por el caso de Arley Méndez y sobre la gente que no lo consideraba chileno. “Cómo se va a considerar que no es chileno si lo acompañé en su proceso. Es como una falta de respeto, de verdad. Es un compañero de equipo, es chileno, estuve con él”, comenta la campeona mundial.