Los Astros de Houston se titularon por primera vez en su historia como campeones de la Serie Mundial de béisbol tras derrotar ayer a Los Angeles Dodgers por 5-1 en el séptimo y último juego de la llave.

Ante un repleto Dodger Stadium de Los Angeles, Houston Astros rompió la sequía de 55 años de la franquicia sin coronarse en las Grandes Ligas de la MLB en lo que fue su segunda Serie Mundial (en 2005 cayeron ante Medias Blancas de Chicago), mientras que los Dodgers no pudieron hacerse con su séptimo título y primero desde 1988.

En los días previos al séptimo juego, los fanáticos realizaban sus apuestas respecto a quién se quedaría con el triunfo, teniendo en cuenta una predicción de una reconocida revista deportiva de Estados Unidos.

Hace tres años, Sports Illustrated publicó en su portada que los Astros se iban a coronar campeones de la Serie Mundial en 2017.

“Una mirada sin precedentes hacia la manera en que una franquicia va más allá para construir ‘la próxima gran cosa’ en las Mayores… Los campeones de la Serie Mundial de 2017″, afirmaba en 2014 la revista que incluía en la portada una imagen de George Springer, coincidentemente elegido ayer como el Jugador Más Valioso de la ‘2017 World Series’.

Durante la semana la mencionada portada circuló en las redes sociales y fueron muchos los que pensaron que le podía jugar en contra a los Astros, pero finalmente Sports Illustrated acertó con su predicción.

Houston Astros perdió 107 partidos en 2012, siendo el peor equipo de las Mayores de esa temporada, pero a partir de ahí vino una restructuración con la apuesta a nuevos jugadores como el propio Springer.

Esta no es la primera predicción que se conoce de un título de la Serie Mundial. El año pasado los Chicago Cubs rompieron la sequía de 108 años sin levantar la corona, lo que fue pronosticado en la película Volver al futuro 2.

Sports Illustrated
Sports Illustrated