Gustavo ‘Guga’ Ortiz, el rider chileno que se accidentó de gravedad en Canadá hace unas semanas, sufrió una complicación luego de su primera operación, teniendo que extender su estadía en el país por unos días más.

Tras la última intervención realizada, Gustavo quedó con una de las meninges dañadas, generando pérdida de líquido cefalorraquídeo (la función de éste líquido es proteger y amortiguar el sistema nervioso central). La pérdida de este no ha generado, en ‘Guga’, algún tipo de trastorno neurológico, pero sí lo ha tenido con fuertes dolores de cabeza.

Lee también: El escenario médico que retrasó nueva operación de ‘Guga’: se mantiene en observación

Martín Ceppi, médico argentino que ha acompañado al deportista desde el accidente, publicó un video en sus redes sociales explicando la situación actual.

Debido a esto, se planteó la posibilidad de tener que operar a Ortíz para detener la pérdida de líquido, sin embargo, tras reunirse el equipo médico, se estableció que no era necesaria la intervención ya que la meninge se encuentra dañada y los resultados de la operación no serían los esperados.

Es por esto que Guga debe permanecer 48 horas en reposo en posición horizontal, ya que esto favorece la cicatrización de la meninge, evitando algún procedimiento quirúrgico a corto plazo.

Gustavo, junto a su familia, esperan estar de regreso a Chile el próximo viernes, tomando en cuenta que se deben esperar los 7 días hábiles para tener una respuesta a la licitación del avión ambulancia además de una estabilización del estado de salud del deportista.