No hay muy buenas noticias para ‘Guga’ Ortiz, el rider chileno que se accidentó de gravedad en Canadá. La espera para traerlo a Chile ha sido eterna y ahora deberá aguardar cómo se desarrolla la licitación del avión ambulancia (que ya está en proceso).

Pero eso no ha sido lo único. El sampedrino, lamentablemente, sufrió una complicación luego de su primera operación, por lo que tendrá que extender su estadía en Norteamérica.

Lee también: ‘Guga’ Ortiz sufre complicación y deberá ser operado nuevamente: retorno sería en 10 días

Así lo confirmó a BioBioChile el kinesiólogo y amigo de ‘Guga’, Juan Pablo Burgos, quien aseguró que “lamentablemente se tiene que operar de nuevo”.

El profesional de la salud agregó que “la meninge se dañó cuando Guga se rompió la médula. Después de la cirugía ésta, al parecer, no cicatrizó bien, por lo que sufre fuertes dolores de cabeza”.

Al respecto, Burgos explicó algo aún más grave y es que “luego los médicos determinaron que Guga esta derramando líquido cefalorraquideo tras la operación. La función de éste líquido es proteger y amortiguar el sistema nervioso central”.

Por último, el especialista detalló que “el equipo médico decidió que debe estar en observación y reposo absoluto durante 48 horas , y Guga deberá ser operado de nuevo. La cirugía no está programada pero luego de este período de observación se verá la fecha de la operación”.

Ahora quedará esperar para ver cómo se recupera ‘Guga’, mientras el Gobierno licita el avión ambulancia para traerlo de vuelta ¡Fuerza, Gustavo!