El jugador de rugby Michael Hooper, del club NSW Waratahs, fue nombrado nuevo capitán de la selección de Australia en sustitución de Stephen Moore, que anunció recientemente su retirada, señaló este miércoles el entrenador de los Wallabies.

“Michael siempre ha mostrado sobre el terreno de juego cuánto le importa este equipo y es por eso que todo los jugadores le respetan”, declaró el técnico, Michael Cheika, en una conferencia de prensa celebrada en Sídney.

Hooper, de 25 años, ya era el segundo capitán de la selección australiana, con la que suma 68 partidos, y el favorito para sustituir a Stephen Moore, que la semana pasada anunció su retirada para el final de la presente temporada.

“Es un honor vestir la camiseta de Australia, ¡imagina llevar también el brazalete!”, celebró Hooper, que encabezará a su equipo en el primer partido del Rugby Championship, el 19 de agosto, frente a los All Blacks.

El Rugby Championship (continuador del extinto Tres Naciones) se celebra desde 2012 y en él participan las selecciones de Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.