El atleta Claudio Romero continúa haciendo de las suyas en el lanzamiento del disco. Y es que al exponente del Club Deportivo Universidad Católica no le bastó con la marca conseguida en el Campeonato Nacional de Lanzamiento que se desarrolló en abril, oportunidad en la que logró lanzar el disco de 1.75 kg a 55,48 metros, y fue por más.

Según constató el Twitter de la Federación Atlética de Chile, Romero asistió hasta el Campeonato Nacional Adulto y Juvenil 2017, y luego de lanzar el implemento hasta los 58 metros y 15 centímetros, se colgó no solo la presea dorada sino que también impuso un nuevo récord nacional.

Y es que con este resultado, Claudio se mete en los registros nacionales luego de quedarse con la mejor marca técnica juvenil del torneo que se desarrolló, este fin de semana, en Santiago.

Finalmente, cabe señalar que otra que también destacó fue la atleta olímpica, Isidora Jiménez, quien se quedó con la mejor marca técnica en la categoría adulto, luego de imponerse en los 200 metros planos en 23 minutos y 64 segundos.