VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ministra del Deporte, Natalia Duco, mostró disposición para trabajar en la construcción del estadio propio de La U, instando a Azul Azul a solicitar una reunión para poner en marcha el proyecto. Duco expresó que están dispuestos a colaborar con cualquier club deportivo que lo solicite, aunque la iniciativa debe partir desde la concesionaria.

La ministra del Deporte, Natalia Duco, alimentó en las últimas horas el gran anhelo de La U del estadio propio al asegurar, en televisión, que está con la mayor “disposición” para trabajar y concretar el sueño azul.

Así lo hizo saber la secretaria de Estadio en conversación con CNN Chile en la que, además, instó a Azul Azul, la concesionaria que administra el club, a solicitar una reunión para poner en marcha el proyecto.

“Vamos a recibir tanto a Azul Azul como a cualquier club deportivo que nos pida colaboración para facilitar la realización de los estadios deportivo”, expresó Duco al citado medio.

“No depende de nosotros, estamos viendo todos los deportes en el país, pero estamos a disposición para trabajar con el club cuando ellos nos soliciten la reunión“, agregó la ministra.

Las palabras de la ministra llegan luego de la cuenta pública del Presidente de la República, José Antonio Kast, anunciara la creación del plan de recintos deportivos para Chile “que permita acelerar, mediante acuerdos público y privado, la construcción de infraestructura a nivel regional. Y también, por qué no decirlo, contribuir a que todos los clubes, los grandes clubes, puedan tener su espacio propio para desarrollar sus actividades”

“No es un llamado a uno u otro club en especial, es un llamado a Chile entero”, agregó Kast, dejando en claro la disposición del Gobierno de ayudar a las instituciones que lo soliciten.