La U está en problemas. A solo días del Superclásico con Colo Colo, el cuadro universitario recibió dos malas noticias que podrían perjudicar su semestre.
En lo netamente deportivo, Lucas Assadi, su principal figura, no estaría en condiciones físicas para el duelo contra el ‘Cacique’ y, probablemente, tampoco llegaría al pleito contra Palestino por Copa Sudamericana. El ’10’ abandonó lesionado el juego con Limache de la pasada fecha.
Al respecto, el medio partidario Emisora Bullanguera detalló que “Lucas Assadi presenta un esguince de sindesmal del tobillo izquierdo, que es en la parte más alta de la zona que lo tiene comprometido. Si bien no tiene síntomas, ya se maneja que serán, al menos, cuatro semanas de recuperación”.
Un hecho que, sin duda, afecta también la planificación del club. Sobre todo, considerando que una clasificación al certamen continental puede significar importantes ingresos para este año.
Nueva citación al Tribunal
Por otro lado, la dirigencia de Universidad de Chile recibió otra noticia relevante que puede perjudicarla: fue citada al Tribunal de Disciplina a dar explicaciones por el mal comportamiento de su barra contra Limache.
Recordemos que la barra ‘azul’ lanzó fuegos artificiales llegando a paralizar el partido por varios minutos, en una situación que fue consignada en el informe arbitral de Fernando Véjar.
“Al minuto 70 desde la galería norte (puerta 1) y codo nor oriente (puerta 24 andes) del estadio, lugar donde se ubicaba la hinchada local, lanzan fuegos de artificio y bengalas durante cuatro minutos aproximadamente”, especificó.
El contexto puede hundir más a La U, teniendo en cuenta que su barra ya estaba castigada por sus desórdenes en la primera fecha contra Audax Italiano. Con esto, podría recibir un castigo mayor.