VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Francisco 'Paqui' Meneghini, el flamante entrenador de La U, fue presentado acompañado de Manuel Mayo. Expresó confianza en su capacidad pese a las dudas, destacando que su sueldo no es prioritario. Su enfoque es lograr títulos, con el objetivo inicial de ser campeón del Torneo Nacional. Meneghini anticipó un rol relevante para los jóvenes del equipo. Evitó hablar de Eduardo Vargas, elogiándolo pero sin profundizar.

El flamante nuevo entrenador de La U, Francisco ‘Paqui’ Meneghini, fue presentado este martes en su nuevo rol. Acompañado del directivo de Azul Azul, Manuel Mayo, el ex O’Higgins repasó su camino y además, subió sus expectativas en su primer día oficial vestido de azul.

Entiendo las dudas que puedan haber por mi llegada. Pero yo no las tengo. Tenemos mucha capacidad, confío mucho en eso”, fue parte de lo que dijo.

A su vez, Meneghini detalló el tema de su sueldo, asegurando que aquel tema está “muy al final” de sus prioridades en su nuevo club, respondiendo a los dichos de Claudio Borghi en Picado TV.

Claramente, no vengo por lo económico, sino por el deseo de conseguir cosas importantes con este equipo y la convicción de que lo vamos a hacer”, puntualizó.

El primer objetivo, apuntó, es levantar un título.

“Cualquier hincha de la U sabe que es lo que corresponde después de tantos años. El objetivo principal es ser campeón del Torneo Nacional”, aseguró.

Por otro lado, ‘Paqui’ Meneghini dio luces de que los jugadores juveniles que vuelven de préstamos deben tener un rol protagónico.

“Tenemos que tener variantes y convencido de que tienen capacidad para hacer lo que yo pretendo“, indicó.

Por último, el nuevo adiestrador del Romántico Viajero no dio más detalles respecto al tema de Eduardo Vargas, a quien aprovechó de elogiar.

“De nombres propios no es conveniente hablar, sobre todo de jugadores que no están en el club, principalmente porque no nos aporta nada. De Eduardo sí vale, sabemos lo que representa, lo conozco, no se puede decir más de él, pero sabemos su situación”, sentenció.