Gustavo Álvarez empieza a despedirse de La U. El DT protagonizó este martes una conferencia de prensa en la que expresó que lo mejor para la institución ‘azul’ es “cambiar de entrenador para la próxima temporada”
El adiestrador, en la instancia, no ocultó que diferencias con la dirigencia lo llevaron a “un desgaste muy grande”, por lo que no seguirá en la institución en 2026.
“Siento un profundo desencuentro entre la razón y el corazón… El corazón me enamora de este club, haciendo referencia a jugadores, funcionarios y al hincha, y la razón ve un profundo desgaste que paso a justificar: A mi criterio, los proyectos deportivos tienen que tener objetivos bien claros de acuerdo a magnitud de las instituciones, definidos esos objetivos, tiene que contarse con los recursos, humanos de logística y planificación”, expresó de entrada.
“Si la diferencia entre los grandes beneficios económicos y los resultados deportivos, si no van de la mano, esta diferencia la paga el entrenador y los jugadores y la sufre el hincha; esa diferencia provocó un desgaste muy grande en mí, tengo la energía, la dedicación y el compromiso para estos dos partidos, pero creo que lo mejor para el año que viene es que Universidad de Chile cambie de entrenador”, agregó.
Álvarez, además, aseguró, especialmente a los hinchas ‘azules’, que “yo no tengo ninguna propuesta de trabajo, mi planificación para enero es descansar con mi familia, y creo que se necesita ese cambio de entrenador que se adapte a los objetivos del club, o que logre convencer de algo que yo no pude”.
“Estoy diciendo que hay un desgaste, donde no pude convencer a una dirigencia, que respeto, sus objetivos, sus planificaciones, pero que a mi criterio no coinciden con lo que el club necesita y lo que yo veo que el club necesita”, remató.