VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Lucas Assadi se convirtió en un problema para La U al lesionarse en el clásico universitario. Ingresó en el segundo tiempo tras la expulsión de un jugador de la UC, pero tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular. La Universidad de Chile confirmó una lesión en los isquiotibiales, descartándolo para el partido de vuelta en la Copa Sudamericana. Aunque no se especificó el tiempo de recuperación, se espera que se pierda el encuentro contra Lanús.

Lucas Assadi se transformó en el ‘gran dolor’ de cabeza para La U y su entrenador, Gustavo Álvarez, tras abandonar el clásico universitario lesionado.

El talentoso volante ingresó en el segundo tiempo luego que la UC quedara con diez hombres. La idea del DT ‘azul’ era que su ’10’ aprovechara los espacios que dejaría la ‘franja’ con uno menos. Sin embargo, eso no ocurrió.

Assadi apenas completó 20 minutos en cancha y pidió cambio luego de sentir un problema muscular. Después, visiblemente afectado, fue a sentarse a la banca.

La pena del jugador era comprensible: prácticamente quedaba descartado para el juego de vuelta ante Lanús por las ‘semis’ de Copa Sudamericana, pactada para el próximo jueves.

El parte de La U por Lucas Assadi

Los temores de la hinchada ‘azul’ y el propio Assadi se confirmaron este lunes. Esto porque el elenco universitario realizó un parte médico para detallar los alcances del problema físico.

“Tras realizarse los exámenes médicos, post desarrollo de la Fecha 25, se determinó que Lucas Assadi sufrió una lesión musculotendinosa de isquiotibiales, con compromiso del tendón conjunto semitendinoso/bíceps femoral“, dice el escrito.

Si bien el texto no habla de plazos de recuperación, sí da luces de que el crack no jugará contra los argentinos: “La evolución de su tratamiento marcará su disponibilidad para retomar los entrenamientos y la competencia”, se agrega.

La publicación de La U, además, dedica palabras especiales al futbolista: “Pronta recuperación, Lucas”.