VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile logró un empate 2-2 en el último minuto contra Lanús en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, dejando molestos a los argentinos por un polémico penal cobrado. El capitán de Lanús, Carlos Izquierdoz, denunció que el árbitro les advirtió varias veces que cobraría un penal a favor de La U, lo cual sucedió tras una mano de Agustín Cardozo.

Universidad de Chile rescató un empate 2-2 sobre la hora ante Lanús por el duelo de ida de las semifinales de Copa Sudamericana, en un resultado que dejó muy molestos a los jugadores del elenco trasandino.

Y es que al ‘Granate’ se le escapó una ventaja de dos goles con un penal sobre la hora, cobrado por el árbitro brasileño Anderson Daronco por una mano en el área visitante, y que fue ampliamente protestado por los argentinos.

Prueba de eso fue el reclamo de Carlos Izquierdos, capitán de Lanús, quien aseguró que el juez los había amenazado con cobrar un penal a favor de La U.

“Me parece lamentable. Encima, desde que arrancó el segundo tiempo, el árbitro me venía diciendo ‘le voy a cobrar penal al 30, le voy a cobrar penal al 30’. En todas las jugadas me decía lo mismo. Terminó haciendo lo que había prometido”, afirmó el zaguero argentino.

Precisamente, fue el número 30 de Lanús, Agustín Cardozo, el autor de la mano que luego Charles Aránguiz convirtió en el 2-2 final.

“Me lo dijo tres o cuatro veces, pregúntenle a él si no me decía eso. ‘Le voy a cobrar penal al 30’, así me decía. Tres o cuatro veces me lo dijo”, insistió Izquierdoz.

Consultado por si le había pasado antes que un árbitro advirtiera durante el partido de posibles faltas en balones detenidos, el capitán de Lanús sostuvo: “Sí. Pero bueno, después cobra al revés también”.

La serie entre La U y Lanús por semifinales de Copa Sudamericana se definirá el jueves 30 de octubre, cuando se dispute el encuentro de vuelta en Argentina.