VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fallece Miguel Ángel Russo, icónico DT que dejó su marca en Boca Juniors, Rosario Central, Lanús y Universidad de Chile. A los 69 años, perdió su batalla contra el cáncer de próstata, pero su pasión por el fútbol nunca lo abandonó. En 1996, marcó historia en Chile al llevar a La U a una recordada semifinal de Copa Libertadores, donde enfrentaron a River Plate en un duelo marcado por polémicas. Rodrigo Goldberg, quien estuvo bajo su dirección, lo recordó como un gran mentor y ser humano excepcional.

Miguel Ángel Russo falleció el miércoles a los 69 años tras luchar, hasta el último de sus días, contra un cáncer de próstata que no lo alejó de su pasión: el fútbol. Su huella en clubes argentinos como Boca Juniors, Rosario Central o Lanús también se extendió a nuestro país, donde el DT tuvo un recordado paso por La U en 1996.

En el mencionado año, el querido estratega dirigió por primera vez en el extranjero, llegando a una recordada semifinal de Copa Libertadores con los laicos, en una llave marcada por polémicas y una vergonzosa actuación arbitral que terminó con el avance de River Plate.

Quien recordó su paso por el CDA y sobre todo, la calidad humana de Miguel Ángel Russo fue Rodrigo Goldberg, futbolista que estuvo bajo el alero del argentino en La U.

“Qué pena más grande. No solo un gran DT, un ser humano sin igual, noble y sincero. Nos faltó una segunda patita con él”, lamentó el Polaco.

Rodrigo Goldberg, en su escrito, añadió que Russo “tenía una frase que nunca olvidamos: ’90 minutos en la vida de un hombre no son nada, para nosotros es la vida’.

”Descansa en paz Miguel, los azules nunca te olvidaremos”, finalizó el actual rostro de TNT Sports.