VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile no logró vencer a Alianza Lima, que jugó con 10 jugadores durante media hora, empatando sin goles en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido tuvo goles anulados por el VAR en ambos equipos, con la U perdiendo ideas tras la expulsión de Zambrano. La revancha será el 25 de septiembre en Chile.

Universidad de Chile no pudo ante Alianza Lima, -que jugó media hora con un hombre menos- y sólo empató sin goles en los cuartos de final de Copa Sudamericana disputado este jueves.

En un partido parejo, con goles anulados por el VAR en ambos lados, a La U le pesó quedarse sin ideas justo cuando el rival se vio diezmado tras la expulsión de Carlos Zambrano.

A los 6 minutos llegó la primera de las pocas emociones del duelo, cuando el juez de línea anuló por posición de adelanto -aprobada por el VAR- el gol de Maxi Guerrero, tras una asistencia de Assadi, que demoró.

A los 10 minutos, Quevedo ejecutó una de las pocas del equipo del Pipo Gorosito. Falló por poco cuando se coló entre los defensas azules.

Mientras que, tras nueva intervención del VAR, se le anuló un tanto a Alianza Lima a los 45. Se trató de un pelotazo largo que encontró adelantada a la defensa plantada por Gustavo Álvarez, pero que fue inválido por mano al inicio de la jugada.

El partido tuvo el punto más álgido al minuto 64, cuando se fue expulsado Carlos Zambrano por codazo ante Aránguiz, y posterior segunda tarjeta amarilla. Cabe destacar que al peruano ya lo habían expulsado dos veces este año, en mayo ante Talleres por Libertadores y en julio ante Cruzeiro por Sudamericana.

Y sí, también lo expulsaron por pegarle una patada en la espalda al Príncipe en la Copa América 2015.

La U no fue superior que Alianza Lima con el jugador de más y no pudo doblegar a un equipo que pese a la expulsión, intentó ir en demanda del arco de Castellón.

En definitiva, un punto positivo para La U, pero que por las circunstancias y calidad del rival, pudo ser algo más.

La revancha se jugará en Chile el próximo 25 de septiembre, en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.