VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Universidad de Chile se coronó campeón de la Supercopa 2025 al vencer por 3-0 a Colo Colo, dejando al archirrival sin títulos en la temporada, en un partido donde Gabriel Castellón, arquero azul, brilló al ser casi un espectador de lujo. Tras el encuentro, un video mostró a Castellón lanzando la polémica frase "¿Para eso vinimos a jugar?", desatando risas y elogios de los hinchas de La U.

La U saborea su histórica conquista de la Supercopa 2025 tras golear por 3-0 a Colo Colo, un golpe certero que llegó justo en el año del centenario albo y que dejó al archirrival sin títulos en la temporada.

Pero más allá del resultado, el duelo jugado el pasado domingo en el Estadio Santa Laura dejó una frase que sigue haciendo eco.

El protagonista fue Gabriel Castellón, arquero azul que prácticamente fue un espectador de lujo en Independencia debido a la escasa generación de peligro por parte del ‘Cacique’.

Y el golero campeón con Huachipato en 2023 protagonizó uno de los momentos más comentados del postpartido. Todo en un video ‘sin editar’ publicado por la tienda colegial en YouTube.

Allí, se captó al guardameta de 32 años en la espera de la premiación, lanzando una frase que rápidamente encendió la polémica: “¿Para eso vinimos a jugar?”.

Un registro que los fanáticos de La U celebraron con risas, memes y elogios a Castellón, a quien incluso comenzaron a elevar como ídolo por “pegarle al archirrival cuando está en el suelo”. En tanto, las críticas y los insultos no se hicieron esperar por parte de la afición alba.

La frase del portero quizás fue la respuesta a lo ocurrido a minutos del pitazo inicial, cuando hinchas albos enviaron un dron a sobrevolar por la cancha. El artefacto llevaba un denominado “fantasma de la B“.

El aparato cayó muy cerca de Castellón, quien se acercó y comenzó a patearlo hasta sacarlo de su zona.