VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Universidad de Chile venció a Colo Colo en la Supercopa, pero un dirigente de La U generó polémica al menospreciar a jugadores albos por supuesto favoritismo. Aldo Marín de Azul Azul acusó a tres futbolistas de ser "infiltrados" que perjudicaban al rival desde adentro, lo que provocó críticas de los hinchas.

El claro triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo en la Supercopa fue celebrado por los hinchas azules, pero hubo un dirigente de La U que intentó hacerse el gracioso y provocó lo contrario.

Aldo Marín, director de Azul Azul, utilizó sus Redes Sociales para menospreciar el buen partido del equipo estudiantil con un comentario contra jugadores del ‘Cacique’.

El dirigente aseguró que tres futbolistas albos estaban favoreciendo al rival debido a su supuesto fanatismo por La U, obviando el cometido del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

“Mauricio (Isla), Jonathan (Villagra) y Víctor Felipe (Méndez), infiltrados que destruyen a nuestro rival desde adentro”, publicó Marín.

La “broma” fue ampliamente despreciada por hinchas de La U, que le recordaron al directivo su rol en Azul Azul y lo cuestionaron por exponer a jugadores de otro equipo en un momento de celebración.

Comentario del dirigente Aldo Marín, de Azul Azul.
X

Sifup condena mensaje de dirigente de Azul Azul en la Supercopa

El Sindicato de Futbolistas (Sifup) también salió al paso de la publicación del directivo de Azul Azul por la Supercopa, emitiendo un breve comunicado al respecto.

“Condenamos los dichos del director de Azul Azul, Aldo Marín, que en sus redes sociales expuso a jugadores de Colo Colo de manera pública, emitiendo juicios que incitan a la violencia”, expuso el gremio.

“Confiamos en que Universidad de Chile y ANFP buscarán una forma de reparación pública a esta situación, debido a que es inaceptable que dirigentes se manifiesten de esta manera, sobre todo en la crisis de seguridad en la que se encuentran inmersa nuestra actividad”, concluyeron desde el Sifup.