X @udechilefem I Agencia EFE

En La U femenina hay temor por jugar en Buenos Aires la Libertadores: "No estaremos tranquilas"

07 septiembre 2025 | 17:53

El sueño continental de La U femenina comienza a tomar forma con la Copa Libertadores 2025 en el horizonte. Sin embargo, en la antesala del torneo más importante de clubes en Sudamérica, las Leonas enfrentarán un duro golpe fuera de la cancha.

Las jugadoras azules no podrán contar con el apoyo de su hinchada en Argentina. Esto debido a una estricta sanción impuesta por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Este castigo, que prohíbe el ingreso de fanáticos del ‘Romántico Viajero’ a estadios en la Provincia de Buenos Aires, se da por la denominada ‘barbarie de Avellaneda’ en el duelo por Copa Sudamericana entre La U masculina e Independiente.

La medida, que alcanza también al plantel femenino, deja a las jugadoras sin el respaldo de su gente en un torneo crucial, algo que ha generado malestar y preocupación en el equipo dirigido por Cristóbal Jiménez.

La delantera paraguaya Rebeca Fernández fue clara al expresar el sentir del plantel en conversación con La Magia Azul. “Es difícil y triste a la vez. Creo que había familias que querían ir a vernos, entonces es como que nos pongan límites en ese sentido”, lamentó.

Más allá del aliento de la hinchada, el bloqueo también afecta a las propias familias de las jugadoras, que ahora temen por su seguridad solo por el hecho de ser chilenos.

Para nosotras también, porque no vamos a estar tranquilas teniendo a un familiar ahí, y por el simple hecho que sean chilenos, ya es un tema. Estamos un poco tristes”, agregó.

Universidad de Chile competirá en el Grupo D del certamen, junto a Libertad de Paraguay, Nacional de Uruguay y las campeonas del fútbol colombiano (aún por definirse).

La fase de grupos se jugará entre el 2 y 18 de octubre en las ciudades de Morón y Banfield, ambas en la Provincia de Buenos Aires, donde rige la restricción para los hinchas laicos.