VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La U enfrenta problemas nuevamente tras la apertura de un expediente disciplinario por parte de Conmebol, luego del partido contra Independiente en la Copa Sudamericana. Se les acusa de infringir normativas sobre altura de textiles en alambrados, escalar estructuras no permitidas y comportamiento inapropiado en la hinchada.

La U otra vez en problemas. Sumado a la multa de 105 mil dólares que debieron acatar en junio pasado por un acto racista de un hincha en el partido contra Botafogo por Copa Libertadores, ahora los azules otra vez arriesgan otro castigo.

¿Qué pasó? La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió abrir un nuevo expediente disciplinario al equipo chileno tras el duelo de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana ante Independiente, cuya investigación puede derivar en sanciones.

En concreto, el escrito indica que, presuntamente, La U infringió el artículo 23 h de instalación de textiles. “La altura de los textiles a ubicar en los alambrados de separación, en ningún caso podrán ser superior a los 1,50 m de alto“, consigna el reglamento.

A aquel, además, se señala el artículo 25, consistente en “escalar estructuras e instalaciones no destinada para su uso, como barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz…”

Los más graves vienen después, al señalar que se incumplió desde la barra del Romántico Viajero el 12.2, que explícitamente refiere “al uso de gestos, palabras, cánticos, objetos u otro medio para transmitir cualquier mensaje no apropiado en un evento deportivo, particularmente si es de naturaleza política, ofensiva o provocativa”.

Por lo mismo, el informe Conmebol acusa reincidencia por parte de La U al aludir al apartado 27, lo cual, se considera como agravante a la hora de decidir un castigo.

“Se considerará que ha habido reincidencia cuando se haya cometido una segunda infracción de naturaleza y gravedad similares con posterioridad a la notificación de una decisión anterior conforme a los siguientes plazos”, sostienen.