VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La U se enfrenta a una posible sanción tras la derrota ante Cobresal, ya que su barra lanzó fuegos artificiales en el estadio Nacional. El informe del árbitro detalla que se prendieron bengalas y fuegos durante el partido.

Tras la amarga derrota ante Cobresal, otra preocupación alarma a La U. Y es que además del mazazo, que significó distanciarse aún más de Coquimbo Unido en la lucha por la corona de la Liga de Primera, el equipo azul arriesgaría una importante sanción.

En el mencionado cruce ante los mineros, la barra del conjunto estudiantil sorprendió al lanzar una importante cantidad de fuegos de artificio desde la galería del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, episodio que fue consignado en el informe arbitral del juez Gastón Phillippe.

“Al inicio del primer tiempo y también del segundo, se lanzan fuegos de artificios desde la tribuna sur en la parcialidad de Universidad de Chile“, escribió el réferi.

A su vez, indicó que “al minuto 80 se lanzan fuegos de artificios y se prenden bengalas durante un minuto desde la tribuna sur en la parcialidad de Universidad de Chile”.

Las posibles sanciones que arriesgaría La U

El artículo 66 del reglamento del fútbol chileno, referente a conductas de espectadores, indica que “la utilización de objetos inflamables” y el “uso de elementos de animación no autorizados, como también el despliegue de pancartas, lienzos u otros con textos ofensivos al honor de cualquier persona” pueden ser causal de castigo, desde amonestación a una multa de 10 a 500 UF.

También, consigna el escrito que en caso de reincidencia de hechos de violencia en alguno de los sectores del estadio “en los cuales ya hayan sido sancionados los asistentes de conformidad con lo establecido en el literal precedente, podrá el Tribunal sancionar con el cierre de la o las localidades, de uno a cinco fechas“.